Rostros cambiantes

En 2012, una imagen multicultural entró por primera vez a las 25 principales descargas de Shutterstock. Este año, la lista de las 25 principales descargas incluye cinco imágenes de personas con diferentes antecedentes. Al utilizar las percepciones de las descargas y búsquedas de Shutterstock, descubra la forma en que las empresas, anunciantes y agencias de mercadotecnia integran a más personas.

Este año, la población mundial llegará a 7,300 millones de personas. Asimismo, las búsquedas por antecedentes étnicos han aumentado desde hace un año.

Medio Oriental
+27%
Afroestadounidense
+24%
Asiático
+19%
Hispano (Latino)
+17%
Nativo Americano
+16%
Caucásico (blanco)
+15%
Japonés
+15%
Chino
+10%

Las imágenes de mujeres aumentaron 13% en relación con el año pasado.

Los derechos de las mujeres son sustancialmente más populares, con base en las imágenes descargadas con palabras clave asociadas, en Turquía, México, Australia, India, el Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

Por edad

En 2015, los bebés y los niños dominarán el mundo creativo, y sus descargas crecerán con mayor velocidad en todas las regiones del mundo.

Los cinco mercados de crecimiento más rápido para las imágenes de adolescentes están en Asia: Japón, Filipinas, Indonesia, Vietnam y Tailandia

Las descargas de personas de 20 años son tres veces más que las de personas de 60 años.

Las imágenes de personas de 30 y 40 años son más populares en Estados Unidos, Brasil, el Reino Unido, Australia y México.

Las palabras clave para personas de 50 y 60 años son maduro, más viejo, de edad y grande.

En el primer semestre de 2015, se descargó por lo menos una imagen de personas transgénero desde casi 100 países, siendo los primeros Estados Unidos y el Reino Unido.

Familias y amigos

El amor de la familia y la admiración de los amigos es claramente visible desde del creciente número de imágenes elegidas, en comparación con el año pasado.

Las imágenes masculinas crecen a la misma velocidad que las femeninas — 13% en relación con el año pasado.

Las imágenes masculinas se eligen con el doble de frecuencia que las femeninas.

Punto de vista

Desde los deportes de acción hasta padres con hijas en un columpio, la filmación desde el punto de vista nos ha enseñado una nueva manera de ver el mundo. El siguiente es un video que capta algunos de nuestros favoritos en el acervo.

Descubra los clips de video que se usaron en el Punto de vista.

Para obtener más información acerca de las tendencias del informe, escríbanos a press@shutterstock.com.

Descubra Shutterstock

Imágenes. Video. Música.
Encuentre lo que necesita, todo libre de regalías.